aros dance

Tips para mayor durabilidad de tus puntas de ballet

Encontrar nuestra punta de ballet perfecta, que se adapte a nuestro pie, nos puede llevar un tiempo, y no ser una tarea fácil. Pero no desesperes, a todas las bailarinas les sucede hasta que llegan a su punta ideal.

Nosotros vamos a intentar darte una serie de recomendaciones para que una vez que encuentres esa punta perfecta para ti consigas una mayor durabilidad de la misma con un buen cuidado y nuestras recomendaciones que te dejamos aquí mismo. Pero ten en cuenta que los pies y su fuerza cambiar con el tiempo y con la práctica del ballet, por lo que seguramente tu punta de ballet cambie de modelo a lo largo del tiempo:

El uso de puntas Demi o también conocidas como soft ( Puntas de ballet que se sienten como puntas pero no tienen vástago, por lo que están hechas para usar en punta plana y demi) te ayudarán a acostumbrarte al zapato de punta de ballet y a desarrollar fuerza en tu pie y piernas. También hay bailarinas que cuando sus puntas se rompen las utilizan como este tipo de punta Demi.

Tienes que tener en cuenta que las puntas de ballet tienen una duración máxima de 9 horas. Por tanto, debes asegurarte de que tus puntas queden secas para su próximo uso. Lo ideal es dejarlas mínimo 24 horas sin usar y en un lugar en el que se aireen. Después de usarlas, nunca las dejes metidas en la bolsa.

De esta forma tu punta puede durar mayor tiempo, aunque también dependera de su uso y de la fuerza de tu pie. Cada pie es un mundo, porque cada uno tiene su forma y fuerza y esto influirá en la durabilidad de la punta de ballet.

Por ejemplo, una bailarina que se inicia, con arcos bajos, su punta puede llegar a durar 14 horas en sesiones de 30 minutos cada vez.

Algo útil para saber la durabilidad de tus puntas es apuntar la fecha de compra.

Como ya hemos dicho antes, recién utilizadas tu puntas siempre deben quedarse fuera de la bolsa para secarse. Una vez metidas en tu bolsa, es importante que esta no sea de plástico, ya que estropeará tu punta y afectará a la durabilidad de la misma. En Aros Dance siempre recomendamos llevarlas en bolsitas de tela que venden especificamente para ellas.

Otro dato importante es que nunca dejes los protectores metidos dentro de la punta. Si lo haces , la humedad del protector deteriorará el interior de la caja por lo que acortará la vida de tu punta.

Sobre tus protectores también es importante que los laves frecuentemente para evitar infecciones de hongos en pies y uñas. Puedes lavarlos simplemente a mano con un gel suave y dejarlos secar.

Importante!! Nunca utilices tus puntas sobre alfombra. No están hechas para ello y además puede ser peligroso.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Espero que os sirva para que cuidéis de vuestras puntas mejor y consigáis un mayor tiempo de vida de las mismas.

Millones de abrazos dancers!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.