Importante: Mascarillas reutilizables

Hola!! Volvemos por aquí para hablaros de un tema que nos preocupa a todos, y dado que nos preguntáis mucho en tienda, hemos decidido hacer este post para vosotros.

¿Por qué es importante comprar mascarillas en un sitio de confianza? Porque las mascarillas deben estar homologadas, de lo contrario pones en peligro tu salud y la de los demás. Las mascarillas homologadas cumplen con la normativa de la Unión Europea y deben llevar el certificado UNE0065:2020, fíjate siempre que lleven este certificado que te asegura que el tejido y el diseño están homologados.

Otra pregunta que nos hacéis muchísimo es, ¿La mascarilla necesita filtro? La respuesta es NO. Las mascarillas que cumplen con el certificado UNE 0065:2020 no necesitan filtro ya que el tejido que conforma las mascarillas cumple por si mismo los parámetros de filtración y respirabilidad. Además esto es una buena noticia para nuestro medio ambiente, ya que los filtros son residuos para nuestro ecosistema.

Además cuando añadimos a una mascarilla un filtro no estamos asegurando que esta combinación sea beneficiosa para nuestra respirabilidad y que no pierda por si misma sus propiedades. Y en el caso de deportistas y bailarines el asegurar una buena respirabilidad en vuestros entrenamientos es aún mas importante que nos aseguremos que nuestra mascarilla cumple correctamente con esta función.

Así que, cuando os digan en cualquier establecimiento que sus mascarillas son necesario el filtro y no lleven el certificado UNE 0065:2020 nuestra recomendación es no comprarla al menos, si no llevan el tejido homologado, en cuyo caso llevará el certificado UNE-EN14683:2019+AC2019.

Os dejamos un artículo del periódico EL MUNDO del cual nos hemos inspirado para traspasaros esta información sobre las mascarillas reutilizables:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/30/5f4a8a7ffc6c834c768b45ec.html

FELIZ MIÉRCOLES Y QUE BAILÉIS MUCHO!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.